lunes, 6 de marzo de 2017

Oprah Winfrey

Oprah es una de las historias de éxito mas mencionadas en el mundo. Ella es presentadora de televisión estadounidense, nacida en Misisipi. Su abuela fue quien la cuido los primeros 6 años de su vida, momento en que se fue a vivir con su madre. Estando allá sufrió una de las peores épocas para ella, fue maltratada física y psiquicamente, tanto así que a los 13 años de edad decidió volarse de su casa, con la esperanza, de ir a donde su padre que vivía en Nashville.


Supero su tormentosa infancia y empezó con su carrera. A los 19 años empezó a trabajar como reportera en una estación de radio en Nashville y posteriormente entró a la universidad de Tenesse, donde ganó concursos de belleza. A los 22 años presenta su primer programa People are talking, el cual fue un éxito que la llevo a su gran contrato, a sus 30 años la contratan para presentar A.M Chicago.

A.M Chicago en pocos meses sube su talk show al programa número uno de audiencia en Estados Unidos y 20 años después mantiene su puesto. Cuenta con varios premios destacando su exitosa carrera. No solo ha trabajado en este programa, también se ha desempeñado en varias labores como editora, actriz de películas, productora, etc. 

Gracias a todos estos frentes abiertos en su carrera profesional hoy en día se le considera la primera negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Su fama ha atravesado fronteras y es imitada por muchas presentadoras. Una mujer que merece la pena recordar en estas fechas tan femeninas. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, son los que alimentan mis entradas.