miércoles, 18 de abril de 2018

Diario de agradecimiento

Hace algún tiempo leí que el agradecimiento es la magia del mundo. Cuando agradeces atraes las cosas buenas de la vida, dar gracias es seguir recibiendo bendiciones.

A principios de este año decidí coger un cuaderno y marcarlo por días, enumere 90 días. El propósito de hacerlo era escribir en cada día una cosa por la que agradecía. Como siempre los inicios son fáciles, tu motivación esta al 100% y ya quieres llegar al día 90 pero a medida que pasan los días te das cuenta como la motivación va pasando y como la pereza va haciendo que dejes de hacer las cosas que te propones. Se me olvido hacerlo algunos días, sin embargo no me detuve si no continué un día a la vez. Y hoy después de cumplir con los 90 días me gustaría que quedara plasmada mi experiencia en esta maravilla que es el internet.

Los primeros días agradecía por cosas especificas y que me parecían diferentes de mi día a día, también cuando agradecía lo hacia mas que todo pensando en lo que toda la vida me han dicho por lo que debo estar agradecida, en eso momento lo sentía real pero a medida que los días iban pasando sentía cosas nuevas. Sentí lo que es el verdadero sentimiento del agradecimiento, llegue a sentir como no es seguro despertar todos los días y mucho menos que todas las personas que amas o aprecias lo hagan. Empece a sentir un agradecimiento tan profundo por todas las cosas que tengo en mi vida, a veces no imaginamos lo afortunados que somos con solo el hecho de existir. No alcanzo a enumerar las cosas por las que debo estar agradecida todos los días de mi vida y en muchas ocasiones entiendo que no tengo nada por lo que quejarme.

Esta actividad de agradecer, de escribirlo, de diariamente pensar porque debemos estar agradecidos es mágica. Realmente te cambia la vida, me quito ansiedades, depresiones, me dio vida, me ayudo a cambiar y a ver las cosas que realmente importan y lo afortunada que soy. La recomiendo 100% y se que cambia vidas y es un camino para la felicidad que tanto de nosotros buscamos.

Resultado de imagen para DIARIO DE AGRADECIMIENTO

GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE LEEN ESTO     

2 comentarios:

  1. Gracias, gracias por recordarnos los beneficios del agradecimiento, es un comportamiento que tiene dos destinos, quien lo recibe se siente feliz por el reconocimiento de su comportamiento y quien lo expresa se libera de una deuda. Gracias por tus letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una iniciativa maravillosa que, como bien dices, tiene fines terapéuticos. Me alegra que te haya servido como terapia :) Unos amigos y yo tenemos un grupo de WhatsApp donde ponemos 3 cosas buenas que nos hayan pasado cada día. Me parece que es muy parecido, se trata de valorar los pequeños detalles de la vida y aprender a detectarlos, ser más conscientes de ello. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, son los que alimentan mis entradas.