domingo, 5 de julio de 2015

La crítica

La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y hace que trate de justificarse.

A veces solo nos fijamos en las cosas que nos molestan que hagan los demás, nos es difícil dar palabras de aprobación y felicitar lo que hacen bien las personas que nos rodean a diario. Lo peor de todo es que pensamos que con criticas "constructivas" podemos hacer que las personas cambien lo que han hecho mal. Y te digo que no, a nadie le gusta que solo le digan lo que tiene que corregir a si se lo digas con las palabras mas hermosas y una sonrisa.

Deja de criticar y empieza a edificar, de pronto piensas que las personas necesitan saber en que fallan para poder mejorar. Pero es mejor mirar en que fallamos cada uno y empezar a mejorar por nuestra cuenta, porque nos nace, porque queremos.

4 comentarios:

  1. Si alguien me llama la atención sobre algo que puedo mejorar se lo agradezco, pero a mi no me gusta decirle a los demás lo que tienen que hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mirar adentro. Buceo del alma, para ser nosotros. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes razón en que antes de señalar los fallos de los demás, debemos corregir antes los nuestros, pero tampoco creo que esté de más dar consejos a los demás para intentar ayudarles a mejorar, siempre y cuando la intención sea esa, ayudar, no hacer sentir mal a la otra persona y, obviamente, siempre y cuando nosotros también seamos críticos con nosotros mismos, no solo con los demás, que eso es tener mucha cara y una vida muy triste xD
    Y, por supuesto, si alguien te critica y tú sabes que esa persona no merece la pena, que no quiere lo mejor para ti o cosas por el estilo, no dejes que sus críticas te afecten y dile tú también un par de cosas bien dichas!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón en tus palabras, pero pienso que no es fácil lo que dices. Normalmente a las personas nos resulta muy fácil ver en que fallan los demás, y muy dificil ver en que fallamos nosotros mismos. Aun así, coincido contigo en que cada uno debería tener una motivación intrínseca para hacerse mejor persona y dejar de pensar en los demás. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, son los que alimentan mis entradas.