miércoles, 15 de febrero de 2017

Welcome 2017 Tablero de sueños

Wishing board o tablero de sueños, muchas personas consideran esto como algo sin sentido y un poco raro, pero en lo personal creo que es muy útil. Los tableros de sueños funcionan y daré una simple explicación de porque, y si te animas de como puedes hacer el tuyo propio.

Te parecerá raro que alguien salga a la calle a caminar de forma muy arreglada para ir a un lugar, pero que cuando le preguntes a donde va la persona responda "no sé, solo estoy caminando porque quiero llegar". Esto le pasa día a día a muchas personas, se levantan todos los días, viven y hacen cosas pero realmente no tienen una meta a corto o largo plazo, y lo peor de todo es que quieren llegar a alguna situación en su vida. Por eso hacer un tablero de sueños es algo útil y más que eso necesario, hacerlo te hace preguntar, plantear y escribir que quieres hacer en tú vida. Ademas ponerlo en un sitio donde diariamente lo veas te mantiene enfocado en lo que quieres y ayuda a que recuerdes constantemente tus metas. 

Ahora para los que creemos en la ley de la atracción, la visualización es el ejercicio mas poderoso que podemos hacer con la mente, visualizar emite una poderosa señal de atracción hacia el universo. La visualización funciona, hoy en día varios experimentos han comprobado que visualizar y hacer la actividad despierta las mismas áreas del cerebro. 

El tablero de sueños es un tablero hecho con imágenes donde van a retratar todo lo que quieren para su vida, no importa donde están ahora mismo. El tablero no debe estar limitado por nada ya sea situación económica, de salud, etc. Aquí pondrán en imágenes sus más grandes y pequeños sueños, sin importar lo imposible que lo vean. Deben poner todo lo que los motive e inspire. 

En primer lugar van a pensar en sus metas en las siguientes áreas: relaciones, carrera y finanzas, hogar, viajes, crecimiento personal (espiritualidad, vida social, educación) y salud. Después reflexiona y escribe a mano como quieres que sea esa área en tu vida. Ya teniendo la descripción buscaras o harás imágenes que te recuerden a lo que quieres lograr. Puedes tener uno o varios tableros de visión, que caduquen en un mes un año o más, todo depende de tus preferencias. Cuando ya tengas tu propósito los puedes ir sacando para poner nuevos y así. 

Lo más importante es hacerlo con fe y esperanza y ponerlo en un lugar donde diariamente lo veas y te puedas tomar un tiempo para pensar en lo que quieres lograr.

Resultado de imagen para vision board

1 comentario:

  1. Bueno por el momento tengo planes y proyectos, todos mis actos van encaminados a la consecución de ellos, aunque en algún momento me tomo un descanso. Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, son los que alimentan mis entradas.